Actividades

Desde la AET se realizan diversas actividades que enriquecen la vida universitaria de los estudiantes de la EPS. Estas son algunas de las actividades que se han realizado a través de la asociación.

C.EE.T.: La AET pertenece al C.EE.T. (Congreso de Estudios de Telecomunicación), el máximo órgano de representación estudiantil en el ambito de las telecomunicaciones. Al menos una vez al año se reúnen los representantes de cada universidad, siendo este congreso un punto de encuentro para estudiantes de Telecomunicación de toda España, donde se discuten los temas que más nos afectan, se crean redes y contactos y se lleg a posturas y conclusiones comunes que luego se transmiten a rectores, ministros, empresas y otras instituciones. La AET pertenece al C.EE.T. desde hace varios años y ha participado en los últimos congresos:

  • XIX C.EE.T. - Cartagena (2008)
  • XX C.EE.T. - Elche (2009)
  • XXI C.EE.T. - Barcelona (2010)
  • XXII C.EE.T. - Madrid (2011)
  • XXIII C.EE.T. - Valencia (2012)
  • XXIV C.EE.T. - Cartagena (2013)
  • XXV C.EE.T. - Madrid (2014)
  • XXVI C.EE.T - Gandía (2015)
 

Interteleco: El Interteleco es un evento anual que posibilita una reunión de estudiantes de Telecomunicación. De esta forma se pretende, mediante el deporte, crear lazos entre los futuros Ingenieros de Telecomunicaciones de España. El Interteleco es, por tanto, una competición deportiva entre las diferentes escuelas de Telecomunicación de toda España. Se ofertan gran cantidad de deportes y cada universidad manda los equipos cre cree convenientes para su representación en el certamen. La AET ha participado en un Interteleco con un buen papel en el plano deportivo, además de forjarse buenas relaciones con estudiantes de Telecomunicación de toda España. Es por esto por lo que tenemos intención de participar en los de los próximos años.

La AET participó en el Interteleco de Barcelona (2010) con una expedición de 16 alumnos, divididos en dos equipos, futbol sala y baloncesto.

Eventos sociales: Desde la AET se han promovido diversos eventos para los estudiantes de la Autónoma, ayudando por ejemplo a Rectorado en el reparto de preservativos por la celebración del Día Internacional Lucha contra el VIH/SIDA.

Torneos: Desde la AET se han realizado diversos torneos de videojuegos y juegos de mesa. Cabe resaltar el torneo de Nintendo64 que se realizó en el Día de las Asociaciones de 2010 con premios para los ganadores de cada ronda. Durante el presente año se tienen planificados nuevos torneos, ¡infórmate!

Equipos de deportes: A través de la AET se crearon y gestionaron un equipo de fútbol y otro de baloncesto que participaron en la liga interna de la UAM. Ambos equipos cosecharon éxito durante sus tres temporadas en activo, participando también en el Interteleco.
- Equipo de fútbol sala: Suecas en Bicicleta.


- Equipo de baloncesto: Maccabi de Levantar.


Si quieres enterarte de las próximas actividades y eventos que realizará la AET, infórmate en la sección de Novedades, o ponte en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario